“Yo te prometo: una guía para fortalecer el lazo Animal-Humano” por Edwin Fontánez es una guía para niños y adultos, que contiene los pasos simples a seguir para eliminar el abuso y abandono de animales. Escrito en un estilo refrescante y fácil de entender “Yo te prometo” tambien ofrece temas de discusión no solo para el hogar, pero tambien para el salón de clases. Las ideas sorpresivamente simple, les dará el poder al lector de tomar acción; comenzando con su propia promesa de cuidar adecuadamente a su mascota. Los capítulos informativos cubren temas desde estadísticas de adopción, hasta como entender el comportamiento de mascotas, además que su aseo y seguridad. Mas importante aun, “Yo te prometo” ayudara al lector a mejorar su relación con su mascota y comprender los principios del tratamiento humano y ético de los animales. Disponible en Español o Inglés.
Chelo y yo
Chelo y yo nos “encontramos” en Puerto Rico en diciembre 18, 2006. Él tenía 6 meses de edad y estaba sin hogar. El evento de encontrar a Chelo—un gatito afortunado entre los millones de animales abandonados—y la dolorosa experiencia de ser testigo de la multitud de animales sin techo ni protección, sirvieron de inspiración para este libro.
Mi meta al escribir este libro tiene dos propósitos; el primero, celebrar el gran evento y mi suerte de encontrar a Chelo, y el segundo—y más importante aún—compartir mis experiencias y contribuir a erradicar conceptos negativos sobre animales que continúan siendo blanco de abusos. Por medio de esta introducción espero contribuir a motivar individuos a descubrir la recompensa emocional que proporciona el cuidar y proteger animales. Por medio de “Yo te prometo” quiero también alcanzar mi meta de ayudar a la comunidad a crear consciencia de cómo las acciones que tomamos pueden provocar la pérdida del hogar de un animal. La responsabilidad del cuidado de animales no es sólo un proceso para ser disfrutado, pero también nos ayuda a encontrar nuestra humanidad.
Mi nueva misión se ha convertido en unir esfuerzos con otras organizaciones y medios educativos que luchan por los derechos y seguridad de los animales. Mi deseo es que este libro sea compartido con amigos, maestros, familiares, asociados, así como con todas aquellas personas que comparten la creencia de que todo animal tiene el derecho de ser tratado éticamente.