El bosque iluminado

Lo que él encontró en el bosque, cambiaría su vida ¡para siempre!

El bosque iluminado, la primera novela ilustrada de Edwin Fontánez, contiene aventura, humor, fantasía, como tambien presenta un cuadro de relaciones familiares complejas. Esta maravillosa historia se desenvuelve contra el espectacular escenario geográfico de la isla de Puerto Rico. En el corazón de la historia se encuentra Mateo, un niño de 12 años y problemático protagonista. Su historia se desglosa a medida que su joven vida comienza a desintegrarse y cambia abruptamente el curso de su destino. En muchos aspectos, la novela refleja la realidad de muchos jóvenes en nuestra actual sociedad. El bosque iluminado es mayormente un estudio introspectivo de las vidas de sus personajes, quienes enfrentando sus propias limitaciones, luchan también por guiar—o destruir inintencionadamente—a otros en nombre del amor.

La historia de El bosque iluminado se desarrolla cuando Mateo recibe la fatídica noticia de que Minerva, un queridísimo miembro de su famila, ha muerto inesperadamente. Totalmente devastado, Mateo se ve obligado a regresar al ficticio pueblito rural de Palo Verde, el lugar en la isla donde sus abuelos aún residen. Aquejumbrado, Mateo se resiste, a regresar al lugar donde tantos recuerdos aún viven. A solo horas de haber puesto pie en la isla, un gato abandonado misteriosante aparece en el jardín de su abuela, doña Sol. A medida que la historia se desenvuelve, Mateo se resiste a entablar un lazo con el gato abandonado (quien también atraviesa un periodo difícil). Mientras los dos personajes tratan de hacer su paz con el mundo hostil que les rodea, un hombre cruel pone en peligro la seguridad del niño, mientras que un fantasma perdido intenta proteger al niño y al desafortunado animal de un destino horrorizante.

Inspirado en eventos reales, El bosque iluminado se desarrolla en el marco tropical de Puerto Rico. Una vibrante geografía que palpita y respira con vida y poder propios. Esta bellísima historia arrancará lágrimas al más duro corazón y dejará a sus lectores maravillados y satisfechos. El bosque iluminado simboliza ese ideal y secreto lugar en nuestros corazones donde todos buscamos refugio y encontramos alivio durante los momentos más difíciles de nuestras vidas. Es el mismo lugar donde todos los personajes coinciden para encontrar su centro.

El bosque iluminado está escrito en el estilo de Realismo Mágico. Una fantasía literaria que ¡despertará al niño que vive en todo lector!

 

Nota del autor
Lea un segmento
Vea la galería
Lea las reseñas