“OMGGG!”
“OMGGG! Estuve leyendo a toda velocidad y comencé a sentirme triste cuando me di cuenta que ya estaba a mitad del libro, asi que me aguanté pues no quiero que termine… Me he reído, llorado. ¡YO NUNCA, NUNCA, ¡he experimentado tantas emociones leyendo un libro!”
★ ★ ★ ★ ★
— Rosie Torres
“Una verdadera joya”
“Este libro es una verdadera joya, no solo porque es un tema que te agarra desde el primer momento, sino porque está escrito de manera espectacular. Me ha impactado sobremanera del manejo del idioma.”
★ ★ ★ ★ ★
— Paquita Vivó
“Me encantó este libro”
“¡Es un libro maravillosamente escrito! Donde se narra la historia de la relación entre padre e hijo, mientras Fontánez crecía en Puerto Rico. Las descripciones del autor de su tierra natal posicionan al lector ¡allí también! Me encantó este libro y lo recomiendo de todo corazón a todo aquel lector interesado en una ¡verdadera historia de familia, amor, y penuria!”
★ ★ ★ ★ ★
— Esther Jones
“Prosa poética”
“La obra amarra con su prosa poética, hilando los hechos entre fuerte y dulce a la vez. Enlaza el amor por sus orígenes desde la tierra, el campo y la familia. Manifiesta en estas memorias la lucha de un hombre por equilibrar su vida actual, con su pasado que cree perdido, pero que siempre estará en él hasta el fin de sus días. Nos lleva por cada camino de lodo rojo hasta el corazón de su padre, amante de la música y la alegría.”
★ ★ ★ ★ ★
— Mercedes Bagó Pérez
“¡Tan Puertorriqueño como nosotros!”
“Aquí terminando de leer la última obra de Edwin Fontánez, escritor y creador incansable. Esta colección de ensayos y poesía me trae muchos recuerdos de mi vida, experiencias en la ciudad de San Juan. Fontánez cuenta anécdotas relativas a la gran familia extendida que reseñan sus valores y sus vidas. El corazón de Fontánez vive acá, ¡en sus montañas de corozal! ¡Tan Puertorriqueño como nosotros!”
★ ★ ★ ★ ★
— Jorge Cancio
“¡Cautivante!”
“¡Cautivante! El modo en que Fontánez envuelve al lector con sus descripciones vívidas y místicas de nuestra bella isla me transportaron al colorido paisaje del campo, creando en mí un sentimiento nostálgico. Su talento para interrelacionar sus poemas e ilustraciones con cada relato y a la vez que conecta el principio y el final en su jornada poética, es un testamento a la honra de la memoria de su padre y la conexión con su patria. Estuve captivada con la lectura de cada página.”
★ ★ ★ ★ ★
— Madeline Mundo
A través de tiernos ensayos y poesía, el autor Edwin Fontánez examina la relación con su padre desde su niñez hasta su adultez. Partiendo desde su diario personal, él recuenta sus primeros años en el rural Puerto Rico llenos de momentos felices como también del caos causado por el alcoholismo y juegos al azar de su padre.